miércoles, 14 de mayo de 2014

Testando zoobest.

Tengo disponible una noche para salir en busca de peces asique no me lo pienso y a las 5:30 ya estoy de camino al escenario elegido con tiempo para preparar todo y abrir un pequeño hueco entre la vegetación de la orilla siempre que me sea posible.
llego y tranquilamente monto y cargo mi barca para acceder a zonas sin pescar donde los peces puedan estar tranquilos. No veo gran cosa pero cada vez que voy subiendo voy viendo movimiento hasta que llego a la zona donde estas están y veo claramente que están preparándose para desovar, peces a 50cm de agua, coletazos, persecuciones entre ellas, jaleo en los juncos de la orilla...
me costó bastante encontrar un hueco puesto que no era capaz de encontrar tierra en las orillas peor al fin conseguí abrir un pequeño hueco donde pasar la noche.
Por el día ni me molesto en lanzar las cañas para no molestar y alertar a los peces de mi presencia asique me dedico a tener todo listo para atacar al anochecer.
El agua supera con creces los 20 grados asique es el momento zoobest, me decido en 20mm para así "evitar" la minitalla que alberga el lugar.
Zoobest es un boilie con una base salada con el principal ingrediente de hígado, una calidad en las harinas excepcional donde podreis apreciar en esta foto aunque no es lo mismo que tenerlo en la mano. El dip recuerda muchísimo al antiguo stimulator de concept for you, el que lleve un tiempo en esto sabrá bien de que le hablo!
Cebado solo de un kilo de bolas bien repartidas por la zona, el puesto no pasa los 70cm de agua con una gran cantidad de algas, dejando alguna caña mas alejada con mi barca me doy cuenta de que hay tan poca profundidad que veo mi montaje perfectamente desde ella, pero mientras voy en barca me salen peces de debajo de ella asique esto pinta bien!
Cuatro bonitas comunes quisieron probar zoobest como novedad en el lugar, las cuatro hembras aún con su tripita llena de huevas.
Una noche entretenida, probando cebo, sacando peces bonitos y nunca antes pescados y sobretodo desconectando un poco de todo en solitario en el campo!