miércoles, 17 de octubre de 2012

Pescando entre algas.

 Me paso por un curioso embalse, un lugar al que me gustaría dedicarle mas tiempo del que puedo, a mi parecer es un escenario estupendo para la pesca del barbo, ejemplares puros, difíciles de pescar, algo escasos y alguno de los pocos comizos puros que nos quedan en España suelto por allí.
Sin darnos cuenta, el tema comizo se ha convertido en una leyenda, un mito (cuando digo comizo es comizo, no el típico barbo híbrido de embalse)
Me curro una zona a mi parecer buena para pillar algún barbo de paso, voy a estar tres noches, sé que por la zona que pesco, profundidad, fondo, temperatura del agua y cebos si obtengo una picada seguramente sea un pez grande. O todo, o nada, apuesto fuerte.


Durante estos tres días el barbo no dio la cara, aún me quedan muchas horas en este lugar para conseguir hacerme con uno de sus viejos barbos.

Mientras tanto hago un pequeño cebadero para entretenerme con alguna carpa que otra, voy a ponérmelo difícil a mi mismo (muchos diréis: que tontería..., o..., ¿quizás no?) voy a cebar una zona de algas densas y a ver si consigo resultados probando varios montajes.
Pruebo varios montajes, todos en pop-up no consigo tener resultados y se ve actividad. Pienso y me curro otro diferente típico montaje helicóptero pero monto un bajo con un monofilamento gordo y muy rígido para evitar enredos y darle una mejor presentación al montaje, un nudo en 8 en un extremo con un plomillo justo detrás, ahí es donde con otro nudo en 8 anudo un bajo montado con fluorocarbono y un anzuelo de pata larga, en el anzuelo un trozo de termorreducible para obtener un mejor giro del anzuelo y con ello una mejor clavada. Unos 8cm de alto para librar las algas.


El pop-up levantará el bajo hasta el plomillo dándole un movimiento estupendo mientras yo pescaré con las lineas destensadas para dejar el montaje posado en las algas. Un plomo pequeño, 50-60 gramos es más que suficiente.


Añado un toque especial a mi pequeño pop-up y lo remojo en un potente aroma con el que estoy obteniendo unos resultados espectaculares: Mulberry florantine de Rod Hutchinson.
Son unos aromas muy concentrados, no debemos abusar de el para remojar los cebos (mas que nada porque no son para eso, si no para la fabricacion de boilies) con un "mete saca" es mas que suficiente para que nuestro pop-up conserve este dulzón aroma incluso unos días bajo el agua.


Obtengo tres capturas mas otra perdida..., no son peces grandes, pero le he sacado provecho a la jornada y en un futuro cuando me enfrente con una zona de algas recordaré estos días.


Captura mayor de la jornada...

1 comentario:

  1. muy bien travajao socio muy interesante ese montaje abra ke empezar a untilizarle mas a menudo jajaja ueno sigue sacando peces y pasalo bien anda un saludo.

    ResponderEliminar