domingo, 20 de enero de 2013

Testando nuevas cosillas

 Por varios motivos este invierno no puedo salir mucho de pesca, esperemos que esta primavera si pueda dar guerra. De momento me dedico a pasar algunos días o tardes en la orilla cuando puedo, probando varios materiales, montajes, cebos... En este caso enseñaré algunos materiales y montajes que estoy utilizando ultimamente, como veréis los montajes son de lo mas simples, eso si, destacan por su efectividad.
Estoy "gastando" varias cosillas de la marca Fun fishing, todo adquirido en worldpesk, ultimamente es la única tienda en la que estoy comprando. Por supuesto animaros a que os paséis, los hermanos Gustavo y Marcos os atenderán encantados (además, siempre cae algún pequeño regalillo...)

La estrella de esta entrada sin duda será el stiff line. Un fluorocarbono especialmente rígido (cuidado, fluorocarbono, no monofilamento como suele ser habitual en todos los stiff line)
Muy rígido hace perfectamente la funcion anti-expulsion.
Los anzuelos he probado varios modelos, teflon 0 brillo y lo que sorprende al verlos es su poco peso, sin duda eso puede ser una cualidad interesante. Mi favorito el delta, un anzuelo abierto, por ello un agarre muy bueno en la boca del pez ya que tiende a coger mucha carne.


Como he comentado estoy probando varias cosillas de la marca (incluido cebos...) adelantar que pintan estupendamente, en especial las gamas altas con unos cebos muy naturales. Os iré informando sobre los resultados que me deparen este año.


Mi típico D-RIG (no falla), siempre lo he utilizado usando anzuelos tipo long-shank pensando que con anzuelos abiertos y demás no funcionaria bien..., lo he utilizado con un delta en numero 4 y la verdad que estaba equivocado y esta funcionando correctamente. Y un "curioso" blowback. Todo el bajo de fluorocarbono menos el hair. ¿porqué? sencillo, si anudamos el fluorocarbono a la anilla con lo rígido que este es no nos serviría de nada porque la anilla no correría hacia atrás.


Hay gente que no sabe montar el hair de trenzado, mostrar rapidamente que es muy sencillo. Solo tenemos que hacer la lazada y meter el trenzado por el ojal como si fuésemos a hacer un bajo normal, después cortar a la medida y quemar con un mechero haciendo una pequeña "bolita" que hará de tope. Esto le da mucha movilidad al cebo y el blowback mas el fluorocarbono rígido hace un bajo practicamente imposible de expulsar para el pez. Si un pez se lo mete en la boca..., seguro que nuestra alarma nos avisará de una picada seguidamente.




Algún pececillo para animjar un poco...

1 comentario:

  1. Hola Óscar, me ha gustado tu idea, yo hago el mismo combinado pero anudo primero las dos lineas y luego hago el nudo sin nudo. Me vá muy bien, pruébalo!! Un abrazo y mucha escama.

    ResponderEliminar