lunes, 10 de septiembre de 2012

Una sesion de anzuelos...

 Llevaba preparando un puesto varias semanas en un curioso lugar, disponía de unos días, le iba a dedicar 2 noches al lugar.
Llegué, monte todo y recebé la zona, al anochecer tenía mis cañas perfectamente lanzadas esperando una picada, me fui a dormir y la primera picada llegó sobre las 3 de la noche trabajo el pez ya lo tengo en la orilla, no es un pez grande, le echaba unos 7 kilos, en ningún momento fuerzo el pez demasiado. Se desanzuela en la orilla, vaya, que putada, pero no era un pez grande, recojo el aparejo y he abierto el anzuelo, un mugga en número 6.

La noche no dio mas picadas. Durante el día siguiente compruebo que hay algo de actividad, es algo raro pero a veces se mueve algo la pesca, decido cambiar mis aparejos y poner cebos llamativos intentando atraer la atención de los peces, atardecer y recibo una picada, llevaba montado un pop-up en 10mm con un wide gape talon tip de gardner en número 8.
El pez es peleón, pero lo traigo a la orilla sin dificultades, no fuerzo el pez, hay un par de carreras fuertes en la orilla pero le dejo sacar linea, ya tengo en pez en superficie a punta de sacadera mismo tamaño unos 7-8 kilillos cuando mi aparejo sale volando. ¿Que ha pasado? miro mi bajo para comprobar el anzuelo y..., no puede ser, se ha partido un poco mas abajo de la muerte, ya no es que haya perdido el pez, es que también se ha llevado un trozo de anzuelo clavado.

Al parecer gardner fabrica unos anzuelos cojonudos.


Me queda otra noche y no pienso irme bolo del lugar, a pesar de quedarme pocos anzuelos decido montar varios bajos con mi anzuelo de confianza 2xs de fox en numero 4 y 2. Una lástima que hayan dejado de fabricarlo, un anzuelo que se vendía mucho y con unos resultados para mi perfectos.., no lo entiendo.


llegó la noche y tengo una picada como a las 2, este pez tira mucho y me esta costando "domarlo" lo tengo en la orilla y este si entra en la sacadera, esperaba algo con varios kilos mas la verdad, pero bueno.
Lo meto en un saco ya que puede que sea el único pez de la sesión.



No fue así, al amanecer tengo otra picada, la primera carrera fue interminable, después no puso demasiada resistencia, un par de carreras cerca de la orilla y ya lo tengo, tiene un buen tamaño es un pez largísimo.


El pez tenía las aletas desgastadas sin duda era una carpa con muchos años que superó las dos cifras.




Quiero aprovechar para decir si alguien dispone de estos anzuelos o sabe donde aún se pueden conseguir estaría muy agradecido que me lo comentase ya que no encuentro un anzuelo parecido.

Javier, un buen amigo realizó una intentona en un lugar cercano. Localización de la pesca, cebado a base de semilla un par de días antes y limpieza del puesto, vamos, que se lo curró como un campeón.

Disponía de una sola mañana de pesca, llegó al lugar no muy convencido por el poco tiempo que iba a estar a pie de orilla. Al poco de llegar le sorprendió una picada inesperada consiguiendo sacar esta limpia común.


Siempre es bonito ver como alguien se inicia en esto, esperamos que este pequeña pero no menos valiosa captura le haya animado y salga un poco mas a conocer nuevas aguas.

1 comentario: