domingo, 25 de marzo de 2012

Una sesión inolvidable.

La jornada anterior me pasé por este curioso lugar, como comenté, la pesca se movía, conseguí un pez de un tamaño considerable, pero.., me faltaba algo, después de esa jornada, volví a casa y estaba pensando, quería dedicarle un tiempo a este lugar, ¡bingo!, dos semanas después, no trabajaba, preparé todo en esas dos semanas, tres días antes de lo que sería el primer día en el lugar visité el puesto para darles de comer, tenia pensado dedicarle cuatro días al lugar, así fue.
Como era de esperar iba a haber un cambio bastante brusco de temperaturas, sabía que me esperaba un fuerte viento, lluvia( al fin mas de la esperada) e incluso ¡podía nevar! no pintaba demasiado bien.., aún así seguí adelante.
Llegué al puesto por la mañana, mucho viento y oleaje en el lugar, pero se veía algún que otro salto en el cebadero. lo primero que hice fue lanzar las cañas, por la tarde se arranca una picada pero mala suerte el pez sube a superficie y lo pierdo.., estas cosas pasan.
Entró la noche mucha lluvia y una nueva picada se arrancó, este pez si lo saco, pero no sin dificultades, no era mal pez, era mas pequeña a la anterior pero estaba muy bien.
La noche no dio mas picadas.
En estos cuatro días fueron muchas las picadas recibidas, con seis peces fuera del agua.
A partir del segundo día por la tarde, el comportamiento de los peces cambio, comían diferente, subían a superficie desclavandose la mayoría de las picadas, si no recuerdo mal, perdí otras seis capturas, aunque no le dí demasiada importancia, pues no parecían demasiado grandes, la ultima noche ya estaba mosqueado, tuve otra picada y la perdí, me puse a pensar, estaba claro el fallo para nada estaba en mis montajes ya que estaba utilizando mis montajes de confianza, pensé la siguiente picada traer el pez fuerte y a ver que pasaba. Bien, recibo otra picada, cojo la caña y ni espero una carrera, traigo el pez a "machete" con la mitad de la caña metida en el agua ¡bien!, funciono entra en la sacadera, no es grande, pero es un pez muy bonito. Decido guardarla en un saco para hacer unas fotos la mañana siguiente.
El segundo día, por la mañana recibí una fuerte picada.., el pez arreaba muy fuerte.. ¡y pesaba!, me costo bastante meterlo en la sacadera, pero al fin entró.., era grande.., fue el pez mas grande de la sesión.., una carpa muy especial y realmente bonita.., en unos días publicaré unas fotos, estar muy atentos.

3 comentarios:

  1. Incríble sesión, Oscar. No son muy grandes pero seguro que no has parado, enhora buena. Ya de paso preguntarte se puedo poner dos fotos tuyas en un articulo que tengo en paraisosparapescar, sobre el lago de San Martín, se no hay problema dimelo. Mi correo es pelyfisherman69@hotmail.com. Gracías.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, la verdad fueron unos días bastante entretenidos.
    Te envío un correo y vamos hablando sobre tu blog ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. After watching your posts I can say that you are very genius because it is not a easy task and everybody can not do that because it requires some skills and interest. If u are interested in carp fishing then u can do that if you are not interested then you can not do these kind of posting. And carpbuddy.com is a site that provides lots of carp fishing news, carp fishing articles, carp fishing tackle reviews.

    ResponderEliminar