lunes, 12 de noviembre de 2012

Puentecito en aguas extremeñas ||

 Continuamos con la segunda parte de la jornada.
La noche del viernes se pasó lloviendo entera, al amanecer se paró y el embalse se quedó muy tranquilo, fue ahí cuando la pesca aprovecho ese momento para pasarse a comer. Durante el día del sábado salieron 4 peces, todas las capturas sanas, fuertes y peces bien formados.


Curiosa común que decidió entrar a medio día, al verla en la orilla ambos comentamos lo mismo: "que curiosa tiene varios tonos". Era un pez bonito.


Esa mañana, sobre las 8:30 cuando aun no había luz se arrancó una de mis cañas. Siempre digo que si sale algo grande entrará al amanecer muy temprano o durante la noche...
Agarro mi caña y dejo sacar linea al pez ya que la zona no tiene ningún obstáculo importante, al fin para y empiezo a bombear... tiene peso, parece un buen pez. Sigo a lo mio y al fin vemos el pez "asomar" en superficie, lo acerco en la orilla y nos tuvo entretenidos hasta ensalabrarlo, en algún momento fue gracioso, mi compañero con el vadeador detrás de el pez, este al ver la sacadera no dudaba en sacarme varios metros mas de linea.
Al fin lo conseguimos y lo pusimos en la moqueta.
Operación de siempre,desanzuelar el pez, curar la pequeña herida...


Vaya si es una buena "pepa".
El pez estaba perfecto, limpio, con todas sus escamas muy bien marcadas y sin ninguna cicatriz ni heridas anteriores en la boca. Lo meto en un saco ya que no hay suficiente luz para hacer unas fotos chulas.


El Domingo volvimos contentos de la sesión (esto después de hacer rally por los caminos porque la que nos calló fue impresionante). Bueno, creo que todo mereció la pena, al menos yo no consigo peces de este tamaño en todas mis jornadas.

Este año he tenido la suerte de pescar Orellana en varias ocasiones, como todos, me he comido mis bolos pero al fin currandoselo un poco y poniendole ganas algún pez se deja ver.
Tengo que decir que Orellana..., es Orellana seguramente sea el mejor embalse para practicar nuestra modalidad del País. Ahora entiendo porqué baja gente de todos puntos del País incluso de fuera para pescar el lugar.

Orellana... engancha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario