martes, 12 de febrero de 2013

Una de "puentes".

 Seguimos bastante parados, escapándonos a pasar algún día incluso un rato en la orilla. Es lo que hay, ahora no puedo pegarme una jornada de una semana, pero bueno, ya habrá tiempo.
Sigo mirando varias cosillas de Fun-fishing para ir preparando la primavera con algunos materiales mas que interesantes y que seguro darán mucho que hablar.


Quiero comentar un poco este Shock-leader. Se presenta en bobinas de 100 metros y un precio mas que aceptable. La verdad que a simple vista sorprende ya que tiene unos acabados perfectos con un color verde mate, nada de brillo y una gran elasticidad.  ¿Donde conseguirlo? fácil. Worldpesk es uno de los pocos lugares donde lo podremos encontrar. Os dejo un enlace para los interesados: http://www.worldpesk.es/product.php?id_product=406


Bueno, un Shock-leader tiene diferentes usos, nos vamos a centrar en dos de ellos:

Si queremos alcanzar grandes distancias está claro que necesitamos una linea fina. El problema es que no podemos lanzar un plomo de 4 onzas con un 0,28. Es suficiente con calzar nuestros carretes con cinco metros de este terminal para así cargar la caña y con el al realizar el lanzado. He encontrado varios pescadores que me han comentado utilizar puentes de trenzado para lanzar. No, no es correcto, el trenzado ya sabemos que no tiene elasticidad así que podríamos ver nuestra caña de 300 euros partida en dos, cosa que seguro no nos gustaría.

Su otro uso y el que mas suelo utilizar es cuando nuestro escenario de pesca dispone de muchos "perdederos" en forma de arboles sumergidos, grandes rocas, vegetacion, pequeños arbustos..,ETC.
Esto nos obliga a utilizar largos puentes con una linea mas fuerte y robusta que nuestra linea madre evitando así la rotura de ella. La distancia del puente dispone ya mas que nada de la situación de pesca.
Lo mismo, puente de trenzado para pescar en una zona complicada. No, para nada, imaginar que hace un trenzado de un diámetro bajo en un tronco, se quedaría encajado (el que ha pescado lagos con mucha vegetacion o algún tramo de rió sabe bien de lo que hablo). Un shock-leader no tiene ese problema ya que tiende a "patinar" sobre las ramas.


Este pez fue capturado utilizando un terminal de unos 7 metros en una zona repleta de espadaña y forzando la "maquina" al máximo.
video

Hace tiempo que no recordamos nada sobre el trato a las capturas asi que os dejo este pequeño vídeo devolviendo esta común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario