miércoles, 23 de octubre de 2013

Pasando el día en Guajaraz.

No estoy demasiado animado y no estoy saliendo este otoño. Una rápida jornada en Guajaraz es suficiente para quitarse el mono y pasar un día divertido.
Esta vez acompañado de un nuevo compañero, con tan solo 14 añitos mi primo tiene muchas ganas de aprender y sacar peces. Quería batir su record y sacar unos cuantos peces, le propuse bajar a guajaraz ya que la anterior jornada se me había dado muy bien.
No fue tan brutal como la anterior jornada pero aun así conseguimos alrededor de 10 picadas eso si, subiendo la media y consiguiendo algún pez ya mas interesante.
La primera de la mañana no tardó demasiado, fue en una de mis cañas que tenia montado un pop-up de mulberry florentine, la jornada anterior ya me había dado picadas y este día parece que no iba a ser menos, empezó con un pez muy chulo y por encima de la media.

Yo ya tenía un pez además era una carpa muy chula y Andresito hoy no podía irse de bolo así que acordamos que el cogería mis cañas en las siguientes picadas hasta conseguir un par de peces.
Siguiente picada en mis cañas, no dudó y se abalanzó sobre ella, Era de sus primeras picadas con peces de mayor tamaño a lo que está acostumbrado y del lugar, el puesto con muchos obstáculos en el fondo aunque consiguió llevarla hasta la orilla yo con el vadeador vi como se desanzuelaba, bueno, no importa.
La suerte parecía no estar de su parte y perdímos dos capturas mas con sus cañas.
El estaba algo mosqueado y quizás no era su culpa y los peces no estaban comiendo bien así que yo cogí las dos siguientes picadas en mis cañas haciendome con otras dos comunes.

Este pez merecía foto de recuerdo...

Al atardecer se arranca otra de mis cañas, y yo se que esta es la suya. Ya tiene el pez cerca de la orilla y este va a muerte a la peor zona llena de ramas y un buen pedregal por lo que decide pasarme la caña en lo que el se quita el vadeador para ponermelo y ensalabrar su pez mas facilmente desde el agua.

 Su primer pez del lugar y ya tiene su record. Por supuesto aprende el buen trato a las capturas y sobretodo devolver los peces en las mejores condiciones posibles.

 Estaba muy contento pero tenía la espinita de que no había sido con sus cañas..., le dije que no tardaría en arrancarse otra de las suyas y casi anocheciendo así lo hizo. Comenta que tira mucho y parece muy grande incluso está a punto de dejarle sin linea en su carrete de la primera carrera, se le ve disfrutar y muy muy nervioso! En la orilla el pez se mete por todas las ramas y arbolitos que encuentra por su paso pero yo con el vader lo meto en la sacadera en un descuido.
El pez mas grande de la jornada y su nuevo record, perfecto.


Aunque tuvo un mal momento después de perder varios peces al fin acabó con una sonrisa de oreja a oreja que seguro tarda unos días en quitarsele de la cara.
Bueno, un día de pesca sin cebado previo, aunque conociendo muy bien el lugar y la zona pero parece que no todo el mundo consigue peces de este tamaño ultimamente. Hace tiempo que no se veían peces así por el embalse pero en algún sitio tenían que andar, los peces no desaparecen tan facilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario