martes, 18 de septiembre de 2012

5 horas de pesca = 2 capturas

Hacía años que no me pasaba por Valmayor, exactamente desde un día de verano del 2009.
Hace tiempo que le eché la cruz a las aguas de Madrid, pues ya no me quedan ganas para pisar sus cuatro charcos masificados.

Pero esto era diferente, iba a pasar una tarde en la orilla con un buen amigo, es lunes por la tarde y con suerte estaremos tranquilitos así que vamos a disfrutar del campo, vamos a pasarlo bien y si encima pescamos pues perfecto.
Llegamos a la zona y hace un viento del carajo, esto no me gusta, me pongo a sondear, diez lances y enseguida encuentro algo que parece interesante..., ahora ha cambiado, ya me está gustando mas.
 Está claro, el puesto ya está elegido.
Paso unos 30 minutos dándole al "spodding" y me pongo a pescar, ya son mas de las 6 de la tarde y sobre las 11 de la noche empezaremos a recoger todo, tengo 5 horas, los peces se tienen que dar prisa y no hay nada nada de movimiento en todo el embalse.

Atardecer y se arranca la primera picada, la orilla es muy somera, hay que meterse para ensalabrar la pesca, mi compañero me ayuda a quitarme las zapatillas y calcetines (esto tiene que quedar claro, solo zapatillas y calcetines, sin mariconadas)
Un rato de lucha y ya tengo mi primera carpita de valmayor después de más de 3 años sin pisar por allí.


Megaspice en 14mm..., no falla.


Anochecer se arranca otra de mis cañas.., misma operación, el pez ya es mio lo estoy viendo, en un cabezazo de desanzuela, no pasa nada, agarro un par de bolas nuevas lo acompaño con un poco de pva y a por otra.

Ya es de noche y si.., otra picada también en mis cañas, este pez es mucho mas peleón que las anteriores, parece mucho mas grande, entra en la sacadera, es un par de kilos mayor a la primera.


Curiosa la forma y sobretodo la boca del pez para ser de Valmayor


Como nota "graciosa" de la jornada (para unos, que para otros no tuvo ni pizca de gracia) lo típico, pescando percasoles y me encuentro anzuelando una avispa "muerta" que mi compañero acababa de cazar cuando noto un pinchazo en el dedo..., creerme si os digo que preferiría haberme clavado el anzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario