miércoles, 3 de abril de 2013

Comienza la primavera!

Estoy de vuelta, varios meses sin salir de pesca y al fin me puedo escapar un par de días. He salido con muchas ganas, seguramente mas que nunca.
Quería salir y casi tenia todo listo para esas 2 noches pero el tiempo me preocupaba, mucha lluvia y rachas de hasta 40km de viento, estuve apunto de abandonar la jornada pero algunos compañeros me animaron. Un día antes de la jornada me pasé por mi tienda de confianza, worldpesk para adquirir algo de material.

Agarré mis cosas preparé todo y fui dirección al escenario que había elegido, al fin llegué dejando atrás un buen puñado de kilómetros. El agua estaba muy turbia y algo desbordado, un poco de corriente pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos plomos.
Lo de siempre, sondear, elegir la zona de pesca y darles de comer, el agua aun está fría, mi sonda marca 10 grados, esperaba que al menos estuviera a 13, pero bueno, habrá que esperar mas.

La primera noche pasó sin picadas hasta que al amanecer me despertó mi receptor marcándome una tímida picada, enseguida me levanto y tengo un pez, se mueve rápido pero da la sensacion de que no sabe muy bien en que dirección tirar. Lo acerco a la orilla sin problemas y ahí si me tubo entretenido hasta ensalabrarlo, no era un pez grande pero era una carpa muy bonita y era la primera después de mucho tiempo.
Estoy solo y tengo que preparar la cámara y buscar un lugar llano para tirarme unas fotos así que mientras dejo el pez recuperandose en un saco.


Como ya he comentado el agua estaba muy turbia así que tuve que agarrar de mis pop-ups fluro. En esta ocasión mulberry florentine de Rod Hutchinson, un aroma delicioso que mas de uno se echaría un puñado de bolas a la boca, al parecer este pez opinaba lo mismo.

Estos flotantes son curioso ya que vienen en 20, 15 y 10mm en el mismo bote, son todo ventajas.
 La captura estaba muy cuidada, muy gordita preparándose para desobar en poco tiempo.

La jornada estaba algo complicada pero la siguiente noche tuve una picada muy brusca..., con algo de suerte el pez salió y se dejó fotografiar conmigo, un gran pez que en unos días lo tendréis por aquí así que estar atentos al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario