sábado, 6 de abril de 2013

Brutal comienzo de primavera!

Había preparado estos días con muchas ganas, tenia que cargar el coche en casa, conducir hasta el lugar allí cargar mi barca y salir con todas las cosas mas de 30 minutos en barca hasta llegar al puesto elegido, allí descargar todo el equipo, montar refugio, cañas, cebar, sondear, instalarme (todo esto chaparreandoPara después a la hora de marcharme repetirlo todo de nuevo. Era mucho curro para mí solo pero al fin mereció la pena y fui bien premiado.

Estaba todo muy parado, no se escuchaba ningún salto durante la noche, no veía actividad por el día en ninguna de las zonas que estaban a mi alcance, bueno, había picado un pez al parecer lo había enganchado de pasada, el pez pasó y paró un momento al ver mi cebo así que voy a meter una caña más en ese punto esperando que vuelva a suceder lo de la noche anterior.

Así fue, misma hora, mismo punto, mismo cebo, misma caña.
Se arrancó violentamente pegando un fuerte carretazo y sacando linea  a toda velocidad. Levanto la caña y el pez no para de sacar línea, un rato sin parar y ya forzando de más y no conseguía hacerla cambiar de dirección, no me queda otra que aguantar y que con algo de suerte no encuentre refugio en algún obstáculo. Al fin da su brazo a torcer, empiezo a bombear y es ahí cuando tengo la certeza de que tengo algo grande, más aún cuando en mitad del recorrido el pez se queda por unos minutos parado pegado al fondo y no soy capaz de moverla tirando de varias direcciones. Al fin arrancó con otra larga carrera, esta vez mas controlada, lo acerqué a la orilla para ahí sorprenderme con otras dos carreras si no recuerdo mal. Termina entrando en la sacadera y por fin puedo verla.

Vaya pepa, es tan larga que ha entrado en la sacadera doblada, no me esperaba un pez de este tamaño en esta jornada para nada.
 Al poner el pez en la moqueta veo que tiene una barriga bastante maja, es mas grande de lo que pensaba, enseguida voy a por mi peso para ver que tengo de verdad en mi moqueta.
Después de cercionarme de que es realmente grande cojo mi klin-ik y le baño la pequeña herida que le había causado (es una pequeña manía que tengo, curar los peces antes de meterlos en el saco) a mi parecer al sacarlas para realizar las fotos la herida esta mucho mejor.


Era un gran pez, una hembra tremendamente larga, con aletas grandes y con su barriga preparada para desovar en poco tiempo.

Varias fotos para apreciar bien el tamaño del pez…


Me llovió muchísimo, un viento horrible,  me lo había currado tanto, lo había hecho todo tan perfecto y esta vez obtuve mi recompensa bien merecida

Unos momentos,  una  jornada,  un pez para no olvidar...


Para que luego digan que solo tenemos buenas pepas en los grandes embalses.

Con esto me gustaría mostrar que no hay que dejar de lado muchas masas de agua y solo salir a los lugares con fama de grandes peces, cualquier gravera, tramo de río o pequeño lago puede tener algo que no habríamos ni soñado, nunca se sabe que puede esconderse bajo el agua.

Creo que todo carpista debería de salir a la orilla en solitario alguna vez, son sensaciones diferentes, mayor satisfacción cuando la jornada sale bien, personalmente suelo salir solo en numerosas ocasiones y me encuentro realmente agusto.


Esta jornada ha sido especial para mí, llevaba meses sin salir de pesca y he salido pisando muy fuerte y con muchas ganas. Estos días me han hecho ver que esto es lo que me gusta, lo que se me da bien y lo que realmente me llena. Ya no es un hobbie,  una afición,  ya son unos años practicándolo y esto ya forma parte de mí.

Estamos en Abril, es primavera, esto sigue, aprovechar estos días que es el momento de triunfar.

5 comentarios:

  1. Maravilloso relato, de la pepa todo un logro. Enhora buena, el que sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Gran pez. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Chapo men! Gran relato y mejor pez, te doy mi mas sincera enorabuna, se ve curro y recompensa. Saludos
    Gerar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gerar, La verdad que necesitaba este pez, volví a casa muy contento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar