miércoles, 12 de junio de 2013

Grande Sillamojada!

 Un tramo de río en el que comenzó todo esto con apenas 14 añitos, un lugar en el que he pasado muchos días, que aprendí mucho y que me ha visto crecer…, y como no, un puesto que le tengo cariño guardando muchos recuerdos. En su momento lo bauticé como “sillamojada” seguro recodáis alguna antigua entrada.
A Marcos, un buen compañero le llamaron la atención algunas fotos del lugar que observó por el blog, después de conocernos un tiempo le comenté de que zona se trataba (tengo que decir que soy algo desconfiado con el tema de los lugares). Relativamente cercano a nuestros domicilios, le costó creerlo ya que es un lugar con mucha minitalla y yo, no sin esfuerzo había conseguido algunos peces de talla media durante todos estos años.
No mucho después planeamos una pequeña jornada con varias semanas de antelación. Decidimos visitar el lugar y cebar fuerte (cuando digo fuerte.., es fuerte, ¿verdad Marcos?) tres veces durante la semana y pescarlo el Domingo ya que el tenía que currar entre semana.
El día de pesca quedamos muy  temprano para aprovechar las primeras horas del día así que a las 5 de la mañana ya estábamos en pie. Dejé el coche cargado y poco después  ya estábamos de camino al lugar.

Sin perder mas tiempo llegamos y lanzamos nuestros engaños .Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el lugar, la verdad lo tenia muy controlado, lo pescaba muchisimo y conocía las mejores zonas del puesto y varios” hot spots” que nunca fallaban. Pensaba que el fondo habría cambiado y que algunas cosas no estarían y me costaría encontrar esos huecos. Me equivoque…, recordaba muy bien y con algo de suerte di con el mejor punto…, un pequeño tramo con pequeñas ramas y algunas algas que siempre daba picadas. Es un hueco muy reducido asi que clavé una de mis cañas.
Estaba tardando mucho en arrancarse la primera, lo hizo sobre las 7:30 en esa caña para sacar una carpita típica del lugar, bien, a ver si se animan y salen unas cuantas.
Repito el lance y a las 8 nueva picada: una trasera, que curioso, suelen ser arrancadas violentas. Voy a por mi caña convencido de que será otro pez pequeño.
Unas vueltas de manivela, levanto mi caña y…, sale muy fuerte en dirección a la otra orilla, y tengo que hacer bastante mas  presión en la bobina para graduar la salida de linea con el peso del pez.  Deja de sacar linea, empiezo a traer el pez y esto tiene peso…, decidido, aunque mi compañero que estaba a mi lado ya intuía algo ahora si le doy la noticia: "esto parece muy majete".  Ahora era a mi el que le costaba creer lo que estaba pasando.
Pudimos verla a punta de sacadera, giró y arranco con otra larga carrera, muchos cabezazos y mucho nervio.
Conseguimos el pez, lo ponemos en la moqueta…., espectacular, acabo de batir mi record de la zona, increíble, ninguno de los dos esperábamos un pez de este tamaño, incluso dudábamos de que lo hubiese! Estas cosas solo suceden en el rio…, nunca sabes con que puede sorprenderte!

Una carpa totalmente salvaje, muchos años, un pez de río, aletas grandes, boca gordisima y lo mejor…, muy gordita!

Mi blow-back clavó bien en la dura boca del pez, una bolita de megaspice del tito Rod (para variar)+ maicito bien remojado fue perfecto para ella.

Un pez importante y muy meritorio (cualquier pescador Toledano sabe bien el valor de esta captura), que sin poder remediarlo tuve que sonreír para las fotos, es impresionante la sensación y satisfacción de conseguir un pez complicado después de habértelo trabajado bien. Es lo más del carpfishing. El que me conoce bien sabe mi forma de pensar en cuanto a este tema.  No sirve de nada llegar volcar un saco de pellet y sacar 5 peces por encima de los 15kg en un dia…, así jamás llegaremos a ser grandes carpistas. Por eso no soy asiduo y me niego a visitar algunos de los considerados “grandes” lugares de España.
Durante el día conseguí llevar a la moqueta 6 peces, todos los demás de ración del lugar, mi compañero no tenia suerte y solo consiguió un pez.
Visto el resultado, al marcharnos volvimos a darles de comer y pasarnos la mañana siguiente…, cambiamos de puesto ya que el día antes dio muchas mas picadas el mio y hay que ser buenos compañeros...
 Esta vez estaba la cosa parada y solo conseguimos dos peces.
La verdad que molesta un poco ver que tu compañero después de currárselo tanto no consigue picadas además en un lugar con mucha pesca que deberíamos de haber trincado 20 peces, pero bueno, cosas del carp…
Poco a poco me voy superando, ahora un pez mayor que este en el lugar es casi imposible….., pero ¡casi!

El lugar vuelve a engancharme con sus algas, sus cangrejos, sus tortugas, su minitalla y su a veces excesiva corriente… ¿una pesadilla?, para mí un auténtico paraíso. Como me gustan los retos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario