miércoles, 10 de julio de 2013

Pequeñas jornadas veraniegas.

Verano, lo de todos los años pequeñas jornadas de un día o una noche de pesca, muy incómodo estar varios días en la orilla, mucha vegetación, un montón de bichos de todas las especies del planeta super activos esperando para picarte, sol, calor, noches muy cortas, mas gente en las orillas..., no es una buena época.
Me vuelvo a pasar por este lago no muy alejado de casa a pasar otro agradable día de pesca y con suerte conseguir alguna de sus esquivas carpas. Después de la mortandad de peces que tuvo el año pasado el lago se muestra muy duro aún albergando una aceptable población de carpas.

Esta vez ataco con estos pellet, formula mágica de Rod Hutchinson, cebo mi puesto de pesca armado con mi tirachinas y por supuesto acompañando mis montajes con pequeñas mallas y bolsas de pva.
Estas pequeñas pellet son de semillas, cañamón es lo que mas se aprecia a simple vista, muy naturales, su olor recuerda a semilla fermentada.
Como he comentado el lago está muy duro ultimamente dando muy pocas picadas por día, la presión de pesca del lugar es brutal, los peces muy muy pinchados y ya desconfiando demasiado. Pesco muy fino con anzuelos en numero 10 y un pequeño pop-up fluoro en 10mm de mulberry florentine

Nada durante todo el día a ninguno de los pescadores pero al atardecer empiezan las picadas, aunque la mayoría de los pescadores pierden su pez después de un gran rato peleando con ella. Es impresionante, están muy muy fuertes los peces en este lugar ultimamente.

Tuve que esperar a ser el ultimo en tener su picada, menos mal..., con algo mas de suerte me voy con un pez y yo confío plenamente en mi montaje!
Un buen rato peleando el pez y en el cortado de la orilla lo levantaba y volvía al fondo sacando linea así lo hizo mil veces, es imposible sacar este pez,  freno del carrete cada vez mas cerrado y le daba igual.  Después de haberle dicho a mi compañero que se tenia que meter con la sacadera al agua varias veces al fin acepta y se mete un poco porque no había manera de acercar mas el pez, tras varios intentos al fin entra en la sacadera. Ya era hora, vaya paliza ¿que comerán estos peces en el lago?
Resultó ser un macho común, que para ser un macho tenia un buen tamaño.
Ya tenía mi pez, recogí y volví a casa muy contento. Es curioso cuanto pueden llegar a cambiar los escenarios, hace años un pez en un día era muy poca cosa y apenas peleaban y ahora con un pez has triunfado y peleando como pocas veces he visto!

Otra corta jornada en diferente lugar, misma estrategia, mismo cebo, eso sí, colocando mis engaños desde el agua con vadeador cerca de mi orilla, dejarlo caer suavemente y un puñado de magic pellets encima..., atardecer y..., otra común esta con un color dorado muy chulo también peleando bien pero no a la altura de la anterior.
 Por el momento seguiré con pequeñas jornadas aunque espero escaparme un par de días aún sabiendo que no conseguiré un pez realmente grande y volviendo a casa lleno de picaduras de mosquitos y demás insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario