martes, 3 de junio de 2014

Cambiando mi suerte.

Ultimamente la suerte no parecía estar de mi lado, varias jornadas fallidas esta primavera y las que ha habido resultados no han sido nada espectacular... Supongo que me ha tocado pagar todos los éxitos del pasado año.
Paso un rápido día de pesca en un conocido lago relativamente cercano a casa, la próxima semana estaré ocupado y sin planes de pesca ya no se cuando volvería a salir por lo cual este día necesitaba volver a casa con al menos una foto. Bajo a preparar las cosas para mañana a mi garaje y en la estantería la mirada se me queda fija en lo que fue mi cebo estrella y culpable de una gran parte de mis capturas durante mas de dos años. Me cansé de tanto utilizarlo, era demasiado pesado incluso para mi mismo siempre pescar con lo mismo en todas las cañas, recuerdo jornadas que era insoportable incluso teniendo que ir dejando las cañas fuera cansado de picadas. Creo que era el momento de volver a echarle mano.
Una apuesta muy muy segura y más cuando acompañé mi arma de doble filo con block bait competicion, dos bolas en el pesquil desde por la mañana eran suficientes para atraer y entretener a los peces en mi zona. Además de esto acompañaría mis bajos con una malla con... ¡mas block bait!

Solo he gastado un paquete de block bait, pero ya tienen un hueco en mi bolso de cebos, creo que para muchos de mis escenarios se me hace un invento fundamental. Hacía mucho tiempo que no me llamaba tanto la atención un cebo pero este tengo que decir que es un invento de 10, barato (sobretodo) y realmente eficaz. creo que en un futuro veré un paquete de block bait en cada bolsa de cebos de cada pescador.

Volviendo a mi jornada. La mañana pasó sin más, un despistado carpín se comió mi cebo para destrozarme la postura pero esto era buena señal por dos razones: 1: Que el block bait se estaba comportando bien ahí abajo y estaba empezando a atraer peces. Y 2: Mis posturas estaban bien presentadas.
Medio día, y sin avisar mi caña de la derecha saca linea sin pausa. esto no es un carpín!
Una buena pelea en el cortado de la orilla muy entretenido un buen rato y al fin una común de un tamaño bastante aceptable descansa en mi moqueta.

Después de unas fotos chulas mi caña vuelve a su zona pero esta pierde vida por completo y cualquier pequeño síntoma de peces desaparece de ella.
Espero el atardecer con positividad esperando una segunda picada.
Cuando unos 6 patos uno tras otro pasan por encima de mi caña izquierda mi alarma marca un "pii"....,pi..., pienso vaya, los patos, pi.., pi, pi.... y encima se lleva la linea enredada en las patas.. pii,pii....piiiiiiiiiiiiiiiii y el carrete girando sin pausa, vaya no son los patos!
Resultó ser otra común esta mucho mas pequeña a la anterior.

Pongo fin a el día, contento y llevándome dos fotos nuevas a casa, justo lo que quería, espero que estas comunes sean el principio de una buena racha.
P.D: Tengo un pez interesante que mostraré en el blog en unas semanas.., puedo adelantar que es una "maciza" común... bien buscada y pescada con un boilie de zoofishing, contaré la historia muy pronto asique atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario