sábado, 1 de junio de 2013

Mulberry Florentine: 15KG Plus.

Conseguí este pez en primavera, una hembra bien buscada, pescada en su zona preparándose para el desove, fondo con pequeñas algas y vegetación con una profundidad que no llegaba al metro de agua.
Es un pez importante para mí, de nuevo estaba pescando solo y me llevo mas de una hora hacerme con ella. El puesto tenia un cortado brusco de profundidad y con alguna interminable carrera y bastante peso conseguía acercar el pez hasta ahí pero de ahí no lo movía, no había manera, para colmo se enredó con el cautivo de mi otra caña haciendomelo casi imposible, me metí al agua con caña y sacadera y seguía sin haber suerte, el pez no despegaba del fondo.
 Realmente no sabía que hacer con este pez, al fin conseguí ensalabrarla practicamente nadando, tirándome rápido con la sacadera en las dos manos y no se como sujetaba la caña. Sabía que era grande, ya por fin la veo en la sacadera una cabeza y una boca enorme, vaya pez, quiero pesarlo ya, es muy grande y en su momento pienso que puede ser mi nuevo record, era muy, muy larga, alta, con sus huevas, era tremenda . Al fin dio menos peso del esperado y superó los 15kg, es un muy buen pez. 


Montaje depositado desde barca llegándolo a ver desde ella, doble bola de Mulberry Florentine y dos puñados de las mismas encima de la postura. El aroma de este boilie es increíble, un aroma muy rico que apetece comerse un par de boilies, es de mis favoritos, he conseguido mucha pesca en diferentes lugares aunque recuerdo bien un par de jornadas extremeñas que destacó ante todo lo demás.


 Una captura muy bonita, una común con escamas muy marcadas y muy grandes, recordaba a una perfecta full scaled y que sobretodo peleó como la que más, mucha fuerza y mucho aguante, tuve suerte y mi anzuelo estaba muy bien clavado, sino seguro la habría perdido con tanto tiempo de lucha, momentos que tuve que forzarla de más, tirar de varias direcciones con intención de moverla...


Tengo que decir que antes de esta, perdí un pez con un tamaño similar, no llegué a verla pero la forma de luchar, el peso que notaba incluso los mismos recorridos era algo muy parecido a esta, quizás era mayor..., nunca lo sabré, cosas del carpfishing.

1 comentario:

  1. Tengo que hablar un día contigo de boilins o como se llame eso que, por cierto, no se para que sirven pero me han comentado algo de unos alemanes que usas y que han visto en las fotos...
    Menudos peces, la pelea para sacarlos debe de ser buena, siempre me ha resultado curioso lo que aguantan las jodias cañas sin partirse...

    ResponderEliminar