domingo, 30 de junio de 2013

Una jornada para no olvidar.

Volvemos a esta primavera.
Días antes me pasé por la tienda de Marcos y Gustavo para hacerme con material para la jornada. Aún no lo había probado a fondo y me pareció un buen momento y lugar para probar Mulberry Florentine de Rod Hutchinson que por supuesto podéis conseguir en su tienda:  Worldpesk.  Así que todas mis cañas iban a llevarlo en diferentes montajes
 De nuevo estaba pasando una jornada de tres días yo solo, estaba consiguiendo picadas y peces majetes pero por el momento ninguno espectacular en peso.
La ultima noche coloqué mis posturas como mejor sabía en las mejores zonas del puesto a mi parecer.
Recuerdo sobre la 1 de la noche mi receptor empezó a pitar sin parar me levante cogí mi caña y una carrera espeluznante que sin duda fue el pez que mas metros de linea me ha sacado de una carrera, el día antes había perdido un pez grande y ahora solo pensaba que no sería capaz de sacar esta. Sin duda era muy grande, con suerte, mucho tiempo y mucha paciencia dentro del agua en gallumbos me hice con ella. Una hembra de gran tamaño, recogí la sacadera y la cogí en brazos, pesé el pez  y lo metí en un saco, coloqué mi caña en su lugar y volví a mi oval mientras dejaba un sms a mi padre para darle la noticia.
Mañana tendré un buen rato para sacarle buenas fotos yo solo a este pez. 

No llegué a sentarme en mi hamaca y otra de mis cañas que estaba en la misma zona se arrancó haciendo chirriar mi carrete de tal forma que no se oía ni la alarma. En el lugar no suelen verse peces tan grandes así que cogí la caña y el pez tiraba igual al anterior notando mucho peso, bromeando yo mismo me digo "imagina que es mayor a la que acabo de sacar" de nuevo en el agua ensalabré mi pez y para mi sorpresa era mayor que la anterior, que locura!. Peso el pez y lo meto en otro saco para fotografiarlo por el día.
Ahora si, vuelvo a mi hamaca a intentar dormirme, aunque no lo conseguí ya que otra carpa llevaba mi kd de Mulberry Florentine en la boca a toda pastilla!


Muy fuerte y con peso.., parece otra gran hembra aunque se deja manejar algo mejor que las anteriores, también consigo meterla en la sacadera, otra hembra bien cargada de huevas. Se me pusieron los pelos de punta y tuve que sentarme porque no era capaz de creerme lo que estaba pasandome. Era la primera vez de todos los años que llevo pescando que metía las hembras grandes de cualquier lugar en el puesto, estaba buscando esto año tras año.
Hay que seguir, tengo 4 sacos de retención así que aun me queda uno! mientras guardaba la que acababa de sacar se arrancó otra caña sacando otra común con 12kg que también quise guardar así que ya tenia todos mis sacos en el agua y eran las tres de la noche.
Bueno, volví a sacar otra común de muy buen tamaño un rato después así que tuve que cambiar esta por la "pequeña" que solté sin foto.

Que locura, tengo cuatro peces en los sacos y la mas pequeña de las cuatro pasa los 14kg! Sin duda es la mejor jornada de mi vida.
El resto de la noche conseguí varios peces mas en torno a los 12kg que solté sin foto ya que estaba solo y muy cansado incluso llegué a dejar fuera del agua algunas de mis cañas, yo ya había cumplido, estaba muy satisfecho, no necesitaba mas.


La mañana siguiente llamé a mi padre, le conté todo y le dije por favor si podría venir a echarme una mano con las fotos porque una jornada así no se cuando volvería a repetirla, yo solo iba a tenerlo complicado y no sacaría buenas fotos. Por suerte entendió que todo esto no era casualidad, que estaba muy currado, y que peces así no se ven todos los días así que a medio día fui a buscarlo en barca a un puesto mas accesible.
 El se trajo mi otra moqueta con intención de fotografiar a mis cuatro comunacas juntas lo cual fue una buena idea.

Con su ayuda conseguimos buenas fotos de las cuatro capturas y las devolvimos al agua.

  Por supuesto dedicar estas capturas y todas las que el sabe a mi padre por aguantarme toda esta primavera y ayudarme cuando ha podido aunque algunas capturas muy importantes para mí las ha disfrutado tanto como yo.
Ahora si, se acabó la primavera, los peces grandes y las largas jornadas de pesca, a centrarse en el verano y  conseguir alguna captura de tamaño interesante.

3 comentarios:

  1. Gracias Oscar,para eso estamos los padres,es un placer para mi ver la cara de satisfaccion que tienes cuando sacas un pez importante.

    me gustaria ver publicada esa royal que tienes como fondo de pantalla, pero creo que me quedare con las ganas por que es un lugar muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, felicitarte por seguir deleitandonos con esas seciones maravillosas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge, para eso está el blog! :)

    ResponderEliminar